PREDICATIVO
¡Muy buenas a todas y todos! Aquí os dejo algunos enlaces para trabajar bien lo que es el predicativo y cómo diferenciarlo del atributo y del CCM. ¡Espero que os sea de ayuda!
Tanto el Complemento Predicativo como el Complemento Circunstancial de Modo responden a la pregunta “¿Cómo?”:
Ejemplo:
- el niño dormía tranquilo. (¿Cómo dormía el niño?)
- El niño corría deprisa. (¿Cómo corría el niño?)
- El niño dormía tranquilo > Los niños dormían tranquilos. (C.Pred.)
- El niño corría deprisa > Los niños corrían deprisa. (CC. Modo)
DIFERENCIAS
EJERCICIO 1
EJERCICIO 2
PROYECTO 2: ¡TÚ SÍ QUE VALES!
Bienvenidos y bienvenidas a este nuevo proyecto. Como ya hemos explicado en clase nos vamos a lanzar a la loca aventura de intentar ponerle una letra al himno de España... ¡nada más ni nada menos!
Para ello necesitamos afianzar unos cuantos conceptos y aquí, junto con el apoyo del libro y toda la información que vosotros/as mismos/as elaboréis, tendréis todo lo necesario para que nos salgan verdaderas obras de arte.
¿Preparados/as? ¡Pues vamos a ello!
AGUDAS, LLANAS, ESDRÚJULAS Y COMPAÑÍA
Buff, aquí va algo que llevamos viendo durante mucho tiempo, ¿verdad? Prácticamente desde el comienzo de la primaria. Pero no está nunca de más repasar. Así que primero os dejamos una infografía muy útil para repasar y, más abajo, unos ejercicios para practicar y que no se nos escape ni una tilde.
EJERCICIOS SOBRE NORMAS GENERALES DE ACENTUACIÓN
EJERCICIOS AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS
EJERCICIOS SOBRE AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS
EJERCICIOS SOBRE DIPTONGOS, HIATOS Y TRIPTONGOS
EJERCICIOS SOBRE TILDE DIACRÍTICA
EJERCICIOS PARA SEPARAR SÍLABAS
EL SILABEADOR
EL ACENTUADOR
LA RIMA
¿Qué es rima?
Rima asonante y rima consonante
Sinalefa, hiato, sinéresis, diéresis.
El esquema métrico
No hay comentarios:
Publicar un comentario